8 dic. 2006

América Latina cerca del promedio mundial de penetración de Internet

América Latina cuenta actualmente con 85 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración del 15.35%. Este porcentaje es ligeramente inferior a la penetración mundial que se ubica en 16.56%.

Aun cuando esta región ha venido incrementando de manera importante el número de usuarios en los últimos años, este crecimiento ha estado por debajo del experimentado por el resto del mundo en desarrollo, lo que coloca a la región en una situación de desventaja.

Cabe destacar que cuatro zonas del planeta poseen un número de internautas inferior a su peso en la población mundial. Este es el caso de África, América Latina, Asia y el Medio Oriente. Por otra parte, Norteamérica, Europa y Oceanía, presentan una participación en los usuarios de Internet, por encima de su participación en la población mundial total.

Internet cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios. Si comparamos esta cifra con los seis mil quinientos millones de habitantes que tiene el planeta, nos encontramos con que un 16.6% de la población mundial es usuario de Internet. América Latina representa un 7.9% del total de usuarios mundiales.



No hay comentarios.: